miércoles, 8 de mayo de 2019








No te pido un futuro verde, tal vez un momento en el presente

No pido que me des tus horas, solo espero que uses las mías si te acomoda.

No  te pido que estés ahí cuando el cansancio me gane, pero cuenta conmigo hasta que la mañana aclare 

No demando tu carne ni tus ojos o la chispa intelectual que pone en duda todo

Eres libre de depositar tus penas si lo deseas, que de a dos se hace llevadera, y es que el frio puede ser muy duro a veces como para que lo sufras sola.

No quiero decir que te necesito y que me haces falta, porque seria una amarra egoísta de mi parte, solo te ofrezco, solo te cuento.
 
Y aunque suene a tontería es sincero, no lo digo yo lo clama mi alma y mis huesos, que se tuercen si languideces, así que como único favor ten presente que cuando la vida te pese puedes venir a verme





miércoles, 3 de julio de 2013

Milagro




_No ha Sido tan terrible esta pena. De los viejos he escuchado peores, pero indudablemente un camino por pocas espinas que posea, deja trazos,  algunos delineados, con cierto arte y  otros mas salvajes, sin conciencia. Así lo he visto yo; Acostumbrado a  grises y olor de tierra.
Ya hace mucho vivo exactamente igual, si debo hacer la salvedad  que mucho he progresado mejorando el arte de vivir cada día mas impermeable, cada vez mas desaparecido de cualquier vista que atente con mi perfecta fuga; De las balas de las dagas de los besos y del apego.
Caminando cual lo  hago siempre, sin demasiada prisa, sin fijar la vista en exceso, me he topado algo anecdótico, que de seguro comentaré más tarde cuando la ebriedad le gane a mi veto. Como florece sin estruendo la flor en algún rincón donde se ablanda el suelo; Humilde y sin embargo un acontecimiento  milagroso. Así la vi. Por lo que deduje en su ajeno semblante,he llamado a su curiosidad, tal ves por mis botas gastadas de años, o mejor aun por mis ojos que intentan negar mi existencia.
 Apuré el paso como hago cuando algo limita mi espacio, mas me siguió inocente por un momento. No sentí gran peligro en ella y aun cuando no era mi proceder fingí no sentir su andar a mi lado. Pasó el tiempo y aunque con cierto temor, se me hizo hasta agradable.Expelía esa calidez que solo se siente con el sol de tarde. Su aroma; Ese aroma no lo sentí jamas antes, una mezcla dulce vainilla , a orquídeas, un olor acurrucante me amansaba lentamente. Cada tanto gire a mirar para ver qué hacía. Su andar, gentil como el aire, como flotando, como en sueños . Soy sincero nunca estuvo tan cerca algo tan gemelo a la paz. Si hasta el mecer de los arboles parecía una danza con su sola presencia.
Su presencia me ordenado a mirarme a mi mismo, gastado, áspero de andar. Como púa desgarre esa atmósfera que me sumergía, sentí como el peso de mi presente y mi pasado me hacían poco apto para tal espectáculo. Impío mis ojos que aunque útiles no veían las sutilezas, que mis manos agrietadas no eran capaces de vivir en ese ambiente y aun mas mi cuerpo, el alma y mi mente estaban ya manchadas de eventos de imagenes y emociones que no quiero contar.

Alenté mi paso por tantas inquietantes. Fue ahí cuando detuvo mi paso. Que cosa tan escalofriante he sentido. Ver nacer brotes nuevos a mis sienes y enredaderas rojas en el pecho, entibiandome el cuerpo. 

No sé cómo a venido a para aquí este ensueño, asi que quien me lo diera se lo agradezco.
Lutier  03/07/2013


lunes, 4 de marzo de 2013

Viaje de ida.



(Adjunto vídeo con música al final del texto para acompañar la lectura)
Camino al encierro de lo que se piensa, con sol tibio y sin mayor revuelo acepta con calma una opción a  no perderlo todo. El orgullo y el alma aveces no son opcionales.
 Así pensó el sentenciado rumbo a pagar por lo que el considero mas justo en esencia. No por ir a perder la vida iba a dejar de apreciar el paisaje que  acompaña a su yugo.

 El sol pegaba suave en la cara y la brisa fresca hacia muy agradable el caminito; Como para salir a pasear, como para convertirlo en un hábito diario, repetir una y otra ves  los suspiros a la pena.
 Entre el sol. la brisa y la hierba metiendo al costado, olvidó completamente que al final el horizonte  lo llevaba a un final anunciado, pero el olor a tierra, hojas y trigo lo embelesaban completamente. No se arrepentía de nada, incluso una  mueca de risa contenida había en su boca, como queriendo reírse de el mismo, como dando a entender que tener gustos por  finales en tragedia  es de tonto y placer de ingenuo, pero ya estaba muy adentrado y el retorno no era una opción así que se armo de valor y corrió lo mas rápido que pudo cuidando de no modificar ni una sola hoja en el sendero, manteniendo intacto cada suspiro de ese camino.
Un soplo antes de llegar, cerro los ojos y se escucho a sus adentros, evitando mirar demasiado atrás y ya pagar por el camino recorrido.

Por eso camina lento, mira fijo y con respiración pausada, escuchale a él tarareando contento que va a perder la vida.


miércoles, 30 de enero de 2013

.

.(acompañar la lectura con el video que adjunto al final del texto)

Una noche apareció de repente con forma de alma, con movimientos de animal salvaje. Así la vi entre penumbra, era la hija de danza y la risa de niño, era mágica a los ojos y el solo verla se comenta es una vez en la vida. Cuando mi vista se clavo lo suficiente como para arrastrar mi cuerpo a ella la mire mas cerca; Estaba desnuda de cualquier sentimiento negativo,  vestía brillante, en ropajes de calidez y ternura. Mucho se hablaba  sobre el tema, de un ser tan dulce como el nectar y tan tierna que podía hacer caer el carácter hostil con una mirada. Todo esto pasaba por mi mente mientras estreche su mano. Junto con la tibieza de su piel sentí su amor y su alma. 
Cuando mire sus ojos de frente era como mirar un huracan;  Decidida, fuerte y estrepitosa, pero bajo esa gran muralla impenetrable estaba esa alma vibrante  y calma, que solo se aprecia bajo esta luz apagada.

Hoy miro esto un poco más de lejos, ya más asimilado, talvez mañana alguien cuente esta historia y aparezca yo en una o dos frases.



viernes, 18 de mayo de 2012

La Toscana (Acompañe lectura con el video adjunto)

En la Toscana el tiempo avanza un poco, solo un poco mas lento, esa tonalidad amarilla solar eterna pareciera ralentizar aun mas el molino, la paja en el viento, el aleteo de los pájaros y el atardecer desde la esquina. En la Toscana existe un universo alterno donde el olor a cosecha se mezcla con pan recién sacado y  el perfume de alguna chica cruzando la calle. 
Pareciera que cada tarde en esta tierra es  gemelo del que ya se ha ido y sin embargo el solo salir a caminar te saca suspiros, de solo respirar, de solo sentir el tibio del sol. Podría no hacer nada de la vida mas que esperar el atardecer cada día y contemplarlo, absorber cada rayo, cada brisa, cada caricia que me ofrece esta tierra amable y moriría pleno, lleno de almas, empapado en tierra, llovizna y hojas tiernas.
En la Toscana el tiempo lento se me hizo eterno, placer de mil atardeceres gemelos.


*Acompañe La lectura con este grande; Dimitri Illarionov

lunes, 26 de marzo de 2012

Pequeña ave Feroz..




Pequeña ave feroz. Hija de Rosa y fuego.
Caminante; has de ser sutil al mirarla, sus plumas brillantes y su vuelo embriagante no son su existencia absoluta. Has de ser  cuidadoso en tus intenciones; En su vuelo ha viajado por océanos y en la desgracia ha renacido en llamas. Ha surcado cielos opresores y con fatal furia incinerado conciencias.
Caminante;  Se precavido si piensas sostenerla demasiado en un abrazo;  Su mente es locuaz. Si la hirieras  aplastarías con ella también tu pobre existencia.

No todo hombre tiene la oportunidad de plasmarse en las pupilas el volar de esta alma en llamas, y aun cuando lo hicieses, la real recompensa se encuentra mas allá de la furia de sus alas, y las líneas de su cuerpo. 
Cuando entres mas allá de la carne y los huesos , cuando claves la mirada en lo mas profundo de sus ojos y caiga la cortina. En ese instante sin tiempo, veras su luz clara, alma sirena. Sabrás que las flamas no nacieron de ella, que el calor del vuelo y el paso de los años han incendiado su cuerpo y a hecho feroz su paso. Sabrás que anidada en el interior; Mas allá del rojo vivo y abrazador de su piel; Esta esa "Pequeña ave feroz"..

viernes, 23 de marzo de 2012

Alegrías




( Acompañar la lectura con la musica al final del escrito.)

__Miradas escondidas en un ropero, como queriendo ser niños jugando a las escondidas; Eramos miradas que bailaban juntas en un salón espacioso, amplio y con ligera brisa fresca, perfumado a madera lustrada y con toques cítrico de primavera.
Así fuimos nosotros un instante; Diminutos a cualquier espectador, pero inmenso en sensaciones. Abundantes, tan  abundantes, que el mundo no podría fabricar tales emociones en años, y sin embargo ese minúsculo momento nos albergo repleto de espacio. Cuales  golondrinas revolotean juntas; Medias inocentes, media enamoradas, como hojas secas que por un arrebato mágico se elevan juntas con el aire  tibio de la tarde, casi amándose....
Yo con asombro de niño mirando la luz que desprendías; Una luz que podría haber humillado al sol si así lo quisiese.
Pero así como intenso, fue como presenciar un destello.
Hermoso y efímero: Y es que ha sido como debe ser.

Hoy recuerdo, te miro en este pedestal que te has ganado, en el museo de las mejores cosas de mi vida; Y lo que no pude en vida lo he hecho en esta galería con millones de
frascos he guardado hasta tu más mínima existencia, cada detalle; Desde las palabras, hasta el aire que abanican tus ojos.

Este museo, mi único regalo para nosotros, para verte, donde aún estás presente.