lunes, 26 de marzo de 2012

Pequeña ave Feroz..




Pequeña ave feroz. Hija de Rosa y fuego.
Caminante; has de ser sutil al mirarla, sus plumas brillantes y su vuelo embriagante no son su existencia absoluta. Has de ser  cuidadoso en tus intenciones; En su vuelo ha viajado por océanos y en la desgracia ha renacido en llamas. Ha surcado cielos opresores y con fatal furia incinerado conciencias.
Caminante;  Se precavido si piensas sostenerla demasiado en un abrazo;  Su mente es locuaz. Si la hirieras  aplastarías con ella también tu pobre existencia.

No todo hombre tiene la oportunidad de plasmarse en las pupilas el volar de esta alma en llamas, y aun cuando lo hicieses, la real recompensa se encuentra mas allá de la furia de sus alas, y las líneas de su cuerpo. 
Cuando entres mas allá de la carne y los huesos , cuando claves la mirada en lo mas profundo de sus ojos y caiga la cortina. En ese instante sin tiempo, veras su luz clara, alma sirena. Sabrás que las flamas no nacieron de ella, que el calor del vuelo y el paso de los años han incendiado su cuerpo y a hecho feroz su paso. Sabrás que anidada en el interior; Mas allá del rojo vivo y abrazador de su piel; Esta esa "Pequeña ave feroz"..

viernes, 23 de marzo de 2012

Alegrías




( Acompañar la lectura con la musica al final del escrito.)

__Miradas escondidas en un ropero, como queriendo ser niños jugando a las escondidas; Eramos miradas que bailaban juntas en un salón espacioso, amplio y con ligera brisa fresca, perfumado a madera lustrada y con toques cítrico de primavera.
Así fuimos nosotros un instante; Diminutos a cualquier espectador, pero inmenso en sensaciones. Abundantes, tan  abundantes, que el mundo no podría fabricar tales emociones en años, y sin embargo ese minúsculo momento nos albergo repleto de espacio. Cuales  golondrinas revolotean juntas; Medias inocentes, media enamoradas, como hojas secas que por un arrebato mágico se elevan juntas con el aire  tibio de la tarde, casi amándose....
Yo con asombro de niño mirando la luz que desprendías; Una luz que podría haber humillado al sol si así lo quisiese.
Pero así como intenso, fue como presenciar un destello.
Hermoso y efímero: Y es que ha sido como debe ser.

Hoy recuerdo, te miro en este pedestal que te has ganado, en el museo de las mejores cosas de mi vida; Y lo que no pude en vida lo he hecho en esta galería con millones de
frascos he guardado hasta tu más mínima existencia, cada detalle; Desde las palabras, hasta el aire que abanican tus ojos.

Este museo, mi único regalo para nosotros, para verte, donde aún estás presente.





Lo mejor de vivir en este mundo es cuando apareces tu, como golondrina revoltosa por mi jardín, majestuosa y tus vestidos al viento.. Ese aroma de criatura inocente , como me enamoras con tu aleteo incesante...
Si pareciera que el cielo se tiño de rozas cuando me miras..
Jugueteas con tus ropas y me miras de espaldas; Yo te sigo con la vista intentando no perderme un segundo de tu existencia.No acepto parar de mirar ese vals que tienes con la brisa, el te acaricia y tu lo miras dulcemente,
yo los observo y me rio!,eres tierra de nadie, eres silvestre! ...
Como me encanta estar enamorado de ti.. del viento y conmigo...











Sin titulo.




Hoy cesó el viento en la cordillera y el asombro del niño cayó sin nadie que lo impidiera.
El sol hoy no se levanto de su cetro y la luna no quiso trabajar horas extra,
hoy es el día del desapego. Hoy nadie se miro a los ojos y  las golondrinas se fueron en direcciones opuestas.
Hoy mire a mi madre morir de pena y mi padre en la cornisa no tolera su condena

Hoy mis ojos se secaron, no quisieron llorar más.
Estuve inconcluso por la discusión de mi cuerpo. Nadie quiere hacer de la razón su parcela y el desconcierto tomo de rehén las heridas.
El río camino de vuelta a su origen y las cascadas lloraron piedras.
Ni el gallo ni el grillo trabajaron, y la tierra se sintió aliviada del peso de los seres que ya no estaban.
Hoy salí corriendo por la avenida, cruce la línea del tren y me adentre en el bosque,
corrí los montes y le hable a la tierra, hoy no sentí pena; Hoy mi pena la di en préstamo para que el mundo pueda sufrir con fuerza.

Pianola.


Amanecer de piedra, plenitud de verano.
Nunca pensé escribir lo que será de mi una biografía auto relatada; pero el viento sopla seco y la mano del tiempo me llama ya hace varios años…
He dejado lo vital en orden; Mis alas las guardé en el ropero y mi amada la deje libre una mañana.
Limpie mi rostro y de mi sangre enternecí las mejillas. Me acomode en posición serena; miro a lo alto y sostengo el caballito de madera que me cuenta de cuando era aun árbol.
El reloj se quedo a reposar a las seis y cuarto, cuando el sol es amable.
Deje una camisa sin planchar y una pena sin lavar.
Las aves se alimentan de migas en la ventana

Nunca pensé escribir lo que será de mí una biografía auto relatada.
Nunca pensé olvidaría de avisar al cartero sobre mi nueva morada.

Summer


El día estuvo realmente lindo hoy, me tomaste mientras dormía; Un lazo de mis manos y tus dedos azafrán.
Me arrastraste aun dormido por la casa, tome una camisa para cubrirme un poco y me expusiste al dorado del sol.
Tu pelo… tu pelo a veces se vuelve ola rojiza, y el mundo se detiene a mirar tu proeza.
Desfiló en mis ojos el camino mas bello, las personas más amables y la playa mas bella.
Hoy respire hondo, muy hondo. 
El soplo del mar se hizo en mi pecho y la sal adorno mis sienes.
Tus manos abiertas y en ella la caracola que me halló en la arena, como Tú.
El tintineo de tus ojos por el sol refugiado en tu pupila
Eres mágica, predador de mis ideas, no me imagino en un tiempo más de otra manera.

Las horas se esconden del deseo y el reloj de mi muñeca cambio el tic-tac por una lluvia copiosa.

El músico toco nuestra canción, esta vez con notas nuevas; un ritmo olor a besos, con melodías de deseo.

Me dijiste “hay cosas que solo se deben ver una vez para ser bellas”.

Que suerte que para mí cada día contigo es como la primera.